Ejercicios Cuaresmales.

Hola hermanos.

San Ignacio de Loyola decía: “Así como el correr, el caminar o saltar son ejercicios físicos; meditar, reflexionar y orar son ejercicios espirituales”.

Trataremos de darte algunas guías y citas bíblicas para que puedas reflexionar y hacer oración durante estos días. Invita a tu familia a asistir a los ejercicios de cuaresma. Reflexiona, medita y ora en familia.

Juan 3, 16.- Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Ljesús en el desiertoucas 4, 1 – 13.- Las tentaciones de Jesús.

Recuerda que Satanás actúa en nuestras vidas sin darnos cuenta, al ser un ser espiritual ataca nuestro espíritu, nuestros sentimientos, nuestros pensamientos (necesidades como el hambre, económicas, necesidades afectivas, miedos, etc.). También juega con las fantasías (los sueños alejados de la realidad) y ofrece incluso hasta lo que no es suyo y propone la idolatría, darle culto a una persona o a nosotros mismos; recuerda que nosotros somos servidores y no debeos considerarnos o considerar nuestras cosas como lo más importante.

“Ante todo el desierto, donde Jesús se retira, es el lugar del silencio, de la pobreza, donde el hombre está privado de los apoyos materiales y se halla frente a las preguntas fundamentales de la existencia, es impulsado a ir a lo esencial y precisamente por esto le es más fácil encontrar a Dios. Pero el desierto es también el lugar de la muerte, porque donde no hay agua no hay siquiera vida, y es el lugar de la soledad, donde el hombre siente más intensa la tentación. Jesús va al desierto y allí sufre la tentación de dejar el camino indicado por el Padre para seguir otros senderos más fáciles y mundanos (cf. Lc 4, 1-13). Así Él carga nuestras tentaciones, lleva nuestra miseria para vencer al maligno y abrirnos el camino hacia Dios, el camino de la conversión.” Su Santidad Benedicto XVI. Catequesis sobre la fe. Audiencia de Febrero 13, 2013.

Su Santidad Benedicto XVI también escribió en la encíclica Spe Salvi: “La fe no es solamente un tender de la persona hacia lo que ha de venir, y que está todavía totalmente ausente, la fe nos da algo. Nos da ya ahora algo de la realidad esperada, y esta realidad presente constituye para nosotros una “prueba” de lo que aun no se ve. Esta atrae al futuro dentro del presente, de modo que el futuro ya no es el puro “todavía no”.”

Romanos 10, 10.- La Conversión

Jesús nos invita a cambiar nuestro corazón a tomar conciencia del mal que nos rodea y a desapegarnos de las costumbres y vicios que nos afectan, ahí empezará la Conversión de nuestro corazón.

Un abrazo para todos ustedes. Que el Espíritu Santo los llene y mantenga fortalecidos.

Grupo DVC Monterrey

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: